Youth Lip Elixir

Todas mis pacientes me preguntan qué usar para los labios secos o para mantener la hidratación en labios tratados.
No toda la piel es igual, la piel de los labios es única y diferente a la que cubre el resto de la cara. En general es más frágil y está sujeta a más deshidratación y deterioro de su barrera propia que en otras zonas del cuerpo.

La piel del labio tiene un grosor de solo 3-5 capas de células en comparación a las 15-20 de la piel facial.

La pérdida de agua transepidermica ocurre tres veces más en el labio que en la mejilla por ej.

Los labios tienen más vasos sanguíneos y están más cerca de la superficie por lo que se ven más rosados que otras zonas faciales.

La piel del labio carece de folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas.

La barrera cutánea del labio es más delgada y menos firme que la de la piel facial lo que hace que sea más propensa a la resequedad y aspereza.


Debido a estas diferencias los labios envejecen distinto a otras áreas, pero pueden beneficiarse del uso de buenos productos (no blistex) específicos para labios.


Con los años los labios se adelgazan debido a la pérdida de colágeno y elástina, el borde del bermellón se vuelve menos definido y el arco labial se aplana.


@isclinical YOUTH LIP ELIXIR aborda esto al ayudar a rellenar los labios sin irritación, mejorar el color natural de los labios, redefinir el contorno y proteger la barrera celular de los agresores ambientales.
Esto mantiene el relleno con ácido Hialurónico más tiempo además de todas las anteriores bondades.


@isclinical Disponible en @dra.terevasquezu