En la batalla contra el envejecimiento de la piel, existen los llamados ingredientes “milagrosos” que siempre aparecen como las mejores soluciones para combatir afecciones cutáneas indeseables. Uno de esos ingredientes para salvar la piel del que comenzamos a escuchar en nuestros veintes y treintas es un gold standard en el cuidado de la piel.

Estamos hablando de Retinol, por supuesto. El retinol es un tipo de retinoide, que es una clase de compuestos y derivados de vitamina A que son populares en productos diseñados para mejorar la textura de la piel.

Los retinoides vienen en diferentes formas y concentraciones. Algunos solo pueden ser recetados por tu médico, mientras que otros están disponibles sin receta médica. El retinol es un retinoide sin receta que ha demostrado reducir la aparición de líneas finas y arrugas, suavizar la textura de la piel y mejorar el tono general de la piel. Pero si el retinol te ha dejado insatisfecho, puedes sentirse tentado por un retinoide diferente para tu piel como el primo del retinol, el retinaldehído.

Al igual que todos los retinoides sin receta, tanto las enzimas de la piel deben convertir primero el retinaldehído como el retinol en la única forma activa de vitamina A (también conocido como ácido retinoico) antes de que puedan comenzar a trabajar su magia rejuvenecedora.

Cuanto más cerca esté un compuesto del ácido retinoico, más fácilmente se puede convertir y más efectivo se vuelve. Sin embargo, la efectividad puede tener inconvenientes, y a menudo se encuentran efectos secundarios como enrojecimiento, piel escamosa e irritación temporales, cuando se usa ácido retinoico. La búsqueda de entre efectividad y suavidad puede dejarte frustrado.

Aquí es donde entra el retinaldehído. Se ha demostrado que el retinaldehído mejora la sensación de firmeza y elasticidad, y reduce la aparición de líneas finas, arrugas y piel áspera. También se tolera mejor que el ácido retinoico, por lo que es una opción atractiva para las personas con piel sensible o delicada.

4 comentarios de “Retinol

    • Skinboutique dice:

      Hola!, buenas tardes, por este medio no se realizan la toma de horas para la consulta.
      te dejo el numero de la consulta +569341884076

      saludos,
      Skin boutique.

  1. Yenny dice:

    Hola Dra, tengo 44 años, piel mixta, poros abiertos y quisiera usar retinol este invierno. He comprado Murad, vitamina C y linea hidratante. Pero siento curiosidad por probar Obagi. Que debo considerar para tomar un decisión en cuanto a que marca de Retinol usar?

    • Skinboutique dice:

      Hola, buen día!
      te recomiendo que llames a la consulta de la doctora para agendar una orientación por tus dudas. No es nuestro protocolo recomendar productos sin conocer tu piel. Los productos de Obagi son increíble, Murad tb, pero es necesario conocer un poco mas tu piel para recomendarte el mejor para tu piel.

      Saludos,
      Equipo Skin Boutique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *